#lalistadepepe

¡Que tiempos aquellos de los ochenta! 
El Walkman, Sabrina, V, Corrupción en Miami, el Betamax y, por encima de todo, Los Cuarenta Principales de la Cadena Ser. ¡Eso sí que ponía a cada uno en su sitio! tenía unos criterios de selección que, a día de hoy, y tras años de dedicación, aun no le logrado entender. Puedo recordar a Joaquín  Luqui con su cancioncilla:

-“Del siete al nueve, del nueve al cuatro, del cuatro al dieciocho y subiendo tres puestos…”

Esta página tiene la pretensión de ser algo similar a eso. El autor (aquí, yo*) se compromete a llevar a cabo una revisión y valoración periódica de posts que se regirá por los siguientes criterios de inclusión y ecuanimidad:

  •  Cada X (sea X un valor de medida del tiempo que puede abarcar entre una/s semana/s y un/os mes/es)  se revisaran los post considerados como más interesantes de los blogs que aparecen en la pestaña enlaces de interés y que se muestren proactivos en la difusión de sus contenidos en Twitter.  Dicha pestaña se irá actualizando, revisando y ampliando, si procede, periódicamente. Cualquier aportación para hacer ese listado más extenso será siempre bienvenida y se pueden hacer llegar por cualquier canal de comunicación.
  •   La revisión de esos posts se hará de manera crítica bajo los criterios del comité destinado a tal efecto (o sea yo* otra vez) y se publicará un resumen y/o comentario en la página principal de éste mismo blog a modo de dossier de prensa comentado.
  •  Paralelamente a ello se puntuaran del 1 al 5, basándose, el mismo jurado (más yo*), en los siguientes aspectos:
    •  Interés científico.
    • Actualidad.
    • Nivel de evidencia.
    • Documentación.
    • Redacción y aspecto general.
  • Al autor del post se le añadirán 0,5 puntos a la suma total por cualquier otra entrada (de interés) hecha en el periodo de tiempo de la revisión en su blog y 0,25 si ha publicado algo (de interés) en otro blog bajo su propia firma.
  • Ramalazo democrático: Durante los 10 días siguientes a la publicación de cada una de las revisiones se añadiran 0,1 puntos al total por cada retweet de que obtenga cada entrada con el tag de #lalistadepepe, con lo que amigos, familiares, fans e incondicionales podrán hacer subir el post en la clasificación.   
  • Las puntuaciones obtenidas a lo largo del año darán lugar a una clasificación** que culminará con la Gran Gala Final, en el mes de Diciembre, cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan, en la que se materializará la entrega de los galardones constituidos a tal efecto y denominados, por su aspecto y contenido Los Anillos de Paqui (del rollo NBA) y en adelante Paquirrings, de los que se crean dos categorías:
    • Paquirring de Oro conmemorativo y un Jamón (eso siempre viene bien por Navidad), valorado en n euros, al blogger que encabece la clasificación la última semana de Noviembre. El premio podrá ser permutado, a petición expresa de su titular, por el correspondiente importe en metálico para ser otorgado en su nombre a la ONG que él designe.
    • Paquirring de Plata conmemorativo y un fuet extra de Casa Fígols (9/10 en la lista Oldenburg) al post más lustroso de la temporada.
  • ¿Peroooo... cuándo se acaba esto? A partir de la segunda edición del 2016 (v1.7.0), aproximadamente en el mes de Febrero, se irán eliminando de cada una de las ediciones los tres (3) blogs que menos puntuación total acumulada sumen, de forma que el paso del tiempo irá definiendo los merecedores, siempre en opinión del jurado, de los galardones.
N. del Autor (me*). La veracidad de los párrafos anteriores es absoluta.

¿Y para qué sirve todo esto?
  •  Primero y más importante: Me obliga a leer una selección de aquello que publican los bloggers relacionados con mi especialidad.
  •  Segundo: Los autores de los diversos blogs seleccionados tendrán un feed-back en justa correspondencia a su esfuerzo. Ya sé que no es mucho, por mi les daría un jamón por post, pero la cosa no da pa’ tanto.
  • Tercero: Si con algo de todo eso se favorece la difusión del conocimiento, eso ya lo tenemos ganado (véase párrafo anterior).
  • Cuarto y último: En la entrega anual de los premios, que el miembro de más edad del jurado(de nuevo yo*) hará al ganador, conoceré, por lo menos, a uno de vosotros.
*La democracia en temas científicos está sobrevalorada. Las cosas son lo que la evidencia demuestra y, en su defecto, y en el blog de uno, lo que a uno le parece  ;o) .
**De igual manera si el autor de alguno de los blogs seleccionados desea renunciar a ser posicionado en la clasificación se respetará su decisión.

¿Jugamos?


Sobre la política de patrocinio, publicidad, honestidad y transparencia de #lalistadepepe véanse los dos últimos párrafos de la pestaña ¿De qué va esto?.

Y para acabar un consejo musical, no sé si entró en Los40P, pero a mi me gusta:



Eagles- Take it easy- 1977

Después de esta sexta entrega la clasificación provisional queda así:

Séptima edición01/02-20/02Total
Julio Basulto, dietista-nutricionista.10,837,92
Dermapixel.1237
Lucía, mi pediatra.7,536,62
Amalia Arce, diario de una mamá pediatra.9,335,33
El Nutricionista de la General.7,332,7
Marián, La boticaria García.6,629,24
El Blog del Pediatra.5,626,4
El Blog de Centinel.7,325,3
Reflexiones de un pediatra curtido.6,223,95
Dra. Gloria Colli. Pediatra.3,621,35
Blog de l'Equip de Pediatria de l'Alt Penedès/Garraf.4,920,7
Un fonendo en Villamocos.4,120,22
Pediatria dels Pirineus.3,818,2
Lucía DN, Dime qué comes.5,516,3
Pediatra de Urgencias.615,35
Mi dieta cojea.5,215,2
La Otra Consulta.4,914,7
Gominolas de petroleo.4,812,6
Después de la séptima edición #lalistadepepe vuelve a estar encabezada por Julio, que siente el aliento en su cogote de Lucía y de Rosa que ha pegado un subidón considerable.
Con el deseo de que la próxima edición no se haga esperar tanto, ¡suerte y tecla!
@pepepediatre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí lo que te parezca. A mi, posiblemente, también me parecerá bien.